¿Quiénes somos? ¿Qué ofrecemos a la comunidad Hispana/Latina en San Marcos?

1pm-serviceNos alegra que nos visites en nuestro sitio web. ¿Qué te ofrecemos? Una familia parroquial que te da la bienvenida tal y como eres. Queremos saber de tí y nos alegraría que nos des la oportunidad de conocerte y conocer a tu familia. Es San Marcos encontraras personas de muchas partes de Illinois y de otros paises que, como tú, hablan español y quieren celebrar la Santa Eucaristia en español. Somos una parroquia bilingue y multiethnica.

Estas en nuestras oraciones y cuenta con nuestro apoyo en momentos importantes de tu vida o la de alguien de tu familia. Sabemos que la vida de los sacramentos es importante para tí y tu familia. En San Marcos podrás encontrar una comunidad centrada en los sacramentos del Bautismo y la Eucaristía (Comunión). Celebramos otros ritos sacramentales como el de la confirmación. Sabemos lo importante que es para tí y tu familia las celebración de Quinceañeras y por esto la celebramos contigo en tu familia.

Conocemos y danos la oportunidad de conocerte. Para mayor información me puedes llamar: P. Victor Conrado al 630.858.1020 ext. 226 o puedes llamar a nuestro parroco, P. George Smith 630.858.1020 ext 222.

Te esperamos!

Santa Eucaristía

Domingos (Horario del Vereno)

Ingles: 9:00 a.m. and 10:30 a.m.
Español: 1:00 PM.

Durante la semana

Inglés: 12:00 PM todos los miércoles.

Conoce un poco sobre nosotros

ESL

Inglés como Segunda Lengua

El ministerio de ESL sirve el objetivo de enseñar a la gente, habilidades básicas de inglés. Un objetivo secundario es para construir una comunidad y reducir las disparidades en las oportunidades que existen para las personas con capacidad limitado en inglés.

Estas clases son facilitadas por profesores y profesoras del College of DuPage. Se ofrecen todos los domingos de 11:30 AM a 1:00 PM en el salón 202.

Para obtener más información
Si desea asistir a la clase, usted puede venir durante las horas de clase y hablar con el profesor o profesora presente. Se puede contactar también con el P. Victor H. Conrado al 630-858-1020 Ext. 226 de lunes a viernes. Puedes también enviar un correo electrónico a associatespanish@stmarksglenellyn.org

Estudio de la Biblia y Grupo de Oración

San Marcos tiene un estudio de la biblia en ingles todos los martes de 9:00 AM a 10:00 AM y español cada miércoles a las 7:30 PM. Es una oportunidad para tener compañerismo y también para discutir la Biblia y cómo lo conecta a nuestro contexto familiar, escolar y de nuestras comunidades.

Para obtener más información
Póngase en contacto con el P. Victor H. Conrado llamando al 630-858-1020 Ext. 226 o enviando un correo electrónico a associatespanish@stmarksglenellyn.org

 

Guadalupe2012_sm¿Qué clase de Iglesia es San Marcos?
San Marcos es una Iglesia Episcopal bilingue y multicultural. Todos nuestros servicios de ofinina son ofrecidos en ingles y español. Nuestra fe está basada en la Biblia, el Credo, los Sacramentos, y la tradición primitiva de la Iglesia. Bautizamos en el nombre de la Santa Trinidad. Nuestra misión es “enraizados en bautismo” que es realizada todos los domingos cuando respetamos la dignidad de todas las personas, damos la bienvenida a todos y todas, aceptamos las diferencias, fomentamos la creatividad, y cultivamos los dones únicos de cada persona. Nuestra comunidad es inclusiva de todos y todas: hijos e hijas de Dios de diversas edades, razas, orientaciones sexuales y experiencias socioeconómicos.

¿Qué es una Iglesia “Episcopal”?
La Iglesia Episcopal de Estados Unidos (Episcopal Church USA) pertenece a la Comunión Anglicana, una familia mundial de iglesias unidas en la comunión de la Iglesia una, santa, católica y apostólica. Las iglesias anglicanas/episcopales tienen su raíz histórica en la Iglesia de Inglaterra que se independizó de la Iglesia de Roma en el siglo XVI.

¿Cómo se parece la Iglesia Episcopal a la Iglesia Católica Romana y cómo difiere?
Los siete sacramentos son los mismos, y la misa celebrada en la Iglesia Episcopal es bastante parecido al Rito Romano. La Iglesia Episcopal tiene santos, quienes se consideran ejemplos de la fe y compañeros en el camino del Señor. Creemos en la Virgen María como madre de Dios y como mujer que vivió una vida de entrega total a la misión de Dios.

La Iglesia Episcopal es independiente de la jerarquía Romana, y tiene sus propios obispos, concilios y estructura de gobernación. El sacerdocio de la Iglesia Episcopal incluye mujeres y hombres, personas solteras y con pareja. Las parroquias se gobiernan a través de un proceso autónomo y democrático.

¿Cómo se parece la Iglesia Episcopal a las iglesias “cristianas” (evangélicas y pentecostales) y cómo difiere?
La Iglesia Episcopal comparte con las tradiciones evangélicas un énfasis en la predicación Bíblica y la alegría en la celebración del culto.
Los Episcopales creemos que todo lo necesario para la salvación es contenido en las Sagradas Escrituras. Dicho esto, nuestra tradición afirma que hay tres fuentes de sabiduría espiritual: las Escrituras, la tradición y la razón (lo cual incluye la experiencia vivida de cada persona. Celebramos y promovemos la independencia de pensamiento de cada miembro. Buscamos ser una comunidad donde varias formas de pensar pueden coexistir en una armonía basada en nuestra unidad en Jesucristo.