Octubre 2014: Fechas Importantes

  1. Sábado, 4 octubre de 11:00 AM a 12:00 PM – Bendición de las mascotas en Lake Ellyn, Glen Ellyn. Todas las mascotas son bienvenidas a este servicio sencillo pero significativo para todos y todas. Continuamos con el espíritu de San Francisco de Asís.

    Domingo, 5 de octubre de 11:45 AM a 12:45 PM – Grupo Puente de Jóvenes de sexto a doceavo grado. Todos y todas los jóvenes son bienvenidos/as a este momento de enseñanza, juegos y amistad.

    Domingo, 5 de octubre de 4:00 PM a 5:30 PM – Presentación de nuestro nuevo piano. Hemos recibido una donación para adquirir un piano nuevo que ya se encuentra con nosotros/as. Este día tendrá su debut con músicos de San Marcos y otros/as invitados/as.

    Sábado, 11 de octubre de 9:00 AM a 10:00 AM – Llegan las calabazas a San Marcos y necesitamos mucha ayuda para bajarlas del camión y organizarlas en los predios de la iglesia. Muchas manos hacen el trabajo. Es una gran actividad para toda la familia.

    Sábado, 18 de octubre de 10:00 AM a 12:00 PM – Carnaval de la Cosecha. Es un evento para toda la familia. Ven y ayúdanos a hacer de este día un verdadero carnaval.

    Sábado, 25 de octubre de 9:00 AM a 2:00 PM – Celebración Hispana en la Catedral de Santiago en Chicago. Ese día te invitamos a que te unas a celebrar nuestra hispanidad en la catedral y celebremos juntos las primeras comuniones y confirmaciones de todos/as los candidatos de San Marcos y otras parroquias de la diócesis. Estaremos dando mas información a lo largo del mes.

    Domingo, 26 de octubre de 9:00 AM a 3:00 PM – Celebración Hispana en San Marcos. Tendremos venta de comidas y otras diversiones para toda la familia. Mas información se proveerá en las eucaristías dominicales.

    Domingo, 26 de octubre de 2:30 PM a 3:30 PM – Primera reunión para organizar nuestro viaje de misión a México 2015. Todos/as los/as interesado/as son bienvenidos/as son ningún compromiso. Esa una reunión de información y para comenzar a ver que interés hay de participar.

Servicios que les ofrecemos en nuestra Parroquia de San Marcos
  • La eucaristía semanal todos los domingos a la 1 P.M.
  • Bautizos
  • Primeras Comuniones
  • Confirmaciones
  • Recibimientos en la Iglesia Episcopal
  • Matrimonios
  • Quinceañeras
  • Funerales

Todos estos servicios no tienen costo para los miembros de nuestra Parroquia. Las donaciones voluntarias son bien recibidas. Eventos después de los servicios que se ofrecen puede incurrir en algunos costos. Por favor llamar a la oficina para mayor información.

Bienvenidos

Eucaristía semanal en Español

Todos los domingos a la 1 P.M.

La Parroquia de San Marcos, Glen Ellyn

El título y las tres palabras sobre el altar: “Enraizados en el bautismo” marcan nuestra identidad como familia parroquial y nos recuerdan que somos partes del mismo cuerpo y que se nos invita a extender nuestros brazos para acoger a cada persona que entra por las puertas de nuestra iglesia. Es por esto que hemos decidido poner estos en práctica de forma concreta. Les compartimos la buena noticia de que El 11 de diciembre a la 1 p.m. se pondrá en marcha nuestra cuarta eucaristía en español. Todos están bienvenidos a participar en esta celebración eucarística.

Hemos dado algunos pasos importantes en la preparación de este importante momento de nuestra vida de la parroquia:

1. El llamado del P. Víctor H. Conrado a unirse al personal de San Marcos como asociado para los ministerios hispanos de la parroquia. El ha estado motivando el comienzo de este ministerio a través de visitas y de la publicación de documentos que han ayudado a dar a conocer este evento en Glen Ellyn y los suburbios cercanos.

2. Este proyecto no se ha realizado sin la participación de los miembros actuales de San Marcos quienes han jugado un papel muy importante en la presentación de este proyecto a la congregación de San Marcos. Este grupo ha sido llamado Puente que han dado asesoría y le ayudarán a integrar a los miembros de habla española en la congregación de San Marcos.

Queremos invitarles a todos a participar en esta celebración. Su presencia añadirá un sentido de participación y el entusiasmo a lo que estamos haciendo. También queremos invitarlos a orar por las personas que se unirán a San Marcos y por todas la personas que les darán la bienvenida para que podemos seguir construyendo nuestra visión de ser una comunidad vibrante y creciente, que incluye a todos de acuerdo a nuestras promesas bautismales que celebramos juntos.